Soy el paisaje más triste, el gris meciéndose en el fondo del mar. Soy el humo de los coches de una ciudad atestada de tráfico. El periódico manchado de café que ha sido olvidado en la última mesa. El cuadro que nadie mira por estar tras la columna de la sala de arte. Soy la lágrima de un niño que está triste porque nadie juega con él, y el balón que se queda en el cajón porque esta roto y uno nuevo ha venido a sustituírle. La melodía desafinada del músico del parque, y la flor que ha perdido sus pétalos en un cómbate con el viento. Cada paraguas partido en mil pedazos y al revés que nunca más volverá a aislar la lluvia. Por momentos me vuelvo pequeña, y desaparezco, nadie está a mi lado. La ciudad esta desierta. Sólo se alzan, elegantes, los edificios. Vislumbrando desde las alturas la ciudad del viento. El tiempo se mece, lentamente, como las olas de un mar que está en calma. Los peces se esconden bajo la superficie y los pájaros no salen de su guarida. Ni siquiera los gatos colonizan los tejados, prefieren esconderse bajo la tapa de algún cubo de basura maloliente. Hoy no es un buen día para nadie. No es un buen día para salir a la calle. Está prohibido soñar. El tiempo se muere y va dejando marcas en los rostros de los transeúntes. Los trenes olvidan la estación de la tristeza y allí alguien espera que pase algo. El silencio lo inunda todo de sombras grises. La nostalgia nos arranca el corazón poco a poco que va perdiéndose como sale el agua de un vaso roto. Lo perdimos todo. El mar no tiene respuestas. Sólo queda seguir dando tumbos hasta que algo nos llene y nos diga que estamos aquí por algo. Que conquistaremos el mundo si nos lo proponemos. Y entonces seremos globos de colores, aviones que cruzan el cielo, la risa de un niño, el pintalabios o pintasonrisas de algunas mujeres, sus zapatos preferidos, el color de la vida cuándo merece la pena comerse los segundos. Pero hoy no, hoy no es un buen día para soñar. Me disfrazaré de viento e iré a donde me lleve la vida.

"No hemos inventado nada nuevo,
ni siquiera hemos aprendido a amar.
Estamos perdidos, como en un sueño.
El amor debiera ser un milagro en el
que soñamos la felicidad del otro.
Por eso, no creas nunca que el amor te pertenece,
porque en ese preciso instante desaparecerá como un sueño.
Porque el amor, es un sueño en el que sueñan dos."
Oculto

21 comentarios:

  1. Nostalgico, profundo y bello, delicado como la hoja que cae de la copa de un arbol. Me ha encatado :D

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Hoy no es un buen día para soñar...

    ResponderEliminar
  3. Hoy sólo es hoy. Mañana el aire te llenará los pulmones y sonreirás niña. Porque la tristeza va y viene y le dirás adios desde la ciudad más hermosa. :) Ni el frío podrá evitarlo, ni el viento, ni el gris del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Me has quitado el aire de golpe, es decir... me has vaciado los pulmones, ¿sabes?

    Escribes genial... retratas sentimientos de la forma más astuta que he leído. Y sí, algo nostálgico, pero cada quien se ha sentido como el periódico olvidado (esa analogía me fascinó).

    Que me encanta, me pasaré más seguido por aquí.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. *suspiro largo*

    No tengo palabras para decirte lo mucho que me ha gustado. uff, que grande.

    ResponderEliminar
  6. es muy bonito tu Blog y tus fotografias.

    ResponderEliminar
  7. bueno, ya te dije lo que pensaba de este texto en tu fotolog

    GRANDIOSO

    :)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras.
    También me gusta tu texto.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  9. pues esperemos con los ojos cerrados a que llegue mañana. Que hoy tampoco es día para hacerse el heroe

    ResponderEliminar
  10. Todo día es un día bueno para soñar...

    Sólo que dentro de días grises, no apetece tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Que texto mas bonito! Como siempre, un placer pasarme por aqui! :)

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Quizás hoy sea el mejor día para salir a la calle y romper ese silencio oceánico a gritos, ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Siempre puedes aprovechar, abrir las alas y que te empuje hasta el otro lado del mar!


    Muuuá

    ResponderEliminar
  15. llego aqui de rebote...y...me quedo, me encanto el texto, y el blog!:)

    ResponderEliminar
  16. Eres todo eso y algo más, seguro, estupenda. Me ha encantado lo que eres/escribes, lo que he leido. Me quedaré por aquí, si me permites. Mucho gusto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias bella :)

    Y aunque sean malos tiempos, soñar no nos lo pueden prohibir. ¡Eso sí que no!

    ResponderEliminar
  18. que tristeza que gris tengo el corazon desde hace un mes....

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa