De luciérnagas y estrellas

Una luciérnaga al borde del camino, las luces del atardecer cayendo y tres pasajeros de la ciudad del viento vuelven a casa. El paseo por la noche era obligatorio, los dos gatos y yo nos sentábamos en lo alto de la cuesta y veíamos las estrellas. Ellos a mi lado, tranquilos, me contaban que tal había ido el día. ¿O era yo? Las noches en las que encontrábamos una luciérnaga al borde del camino eran las más especiales. Intentábamos descifrar su paradero, de donde salía aquella luz poderosa, y si era gracias a la magia. Ahí fue donde empecé a creer en la magia. Las estrellas siempre estaban en el mismo lugar, y desde aquella cuesta se podían ver todas. Vivía en un lugar privilegiado, sin amigos, pero con estrellas de todos los colores y dos compañeros peludos de aventuras. Recuerdo que una noche me escapé con ellos, y no volví a casa hasta muy tarde. Estaba triste y necesitaba estar sola, refugiada en medio de la noche. No tenía miedo a los monstruos, como mucho a un zorro valiente que se escapó una noche del bosque para ser mi amigo. Allí, en calma, logré encontrar el secreto de las luciernagas, su magia. Lo intermitente de la felicidad, lo bonito de pedirle a las estrellas que me cuiden. Y desde entonces tengo un pacto con ellas y con cada gato que vea. Tenemos un secreto. La magia del atardecer desde aquella cuesta, lo bonito de contarles todo lo que pasaba por mi cabeza. A veces, pasaba la señora mayor que vivía a mi lado y se quedaba mirando, pensando, ay, esta niña. Pero yo era feliz. Y aún extraño esos momentos de calma en lo alto de una montaña con vistas a la ciudad.

" Privada del contacto con otros niños, debatiéndose entre
el nerviosismo de su madre y el frío distanciamiento de su padre,
Amélie se sumerge en un mundo imaginario inventado por ella.
En él, los discos de vinilo se fabrican como creps y la vecina,
en coma desde hace meses, está así porque ha decidido dormir de
un tirón las horas que le restan de sueño en toda su vida"

Amelie.


8 comentarios:

  1. Amèlie *3*
    (un texto
    para enmarcar, me encanta)

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado el texto de verdad...
    tiene mucha magia, te imaginé entre gatosy luciernagas!:)

    ResponderEliminar
  3. ooooiiiiis!! y esa niña bonita! para comersela!!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esa película, Amelie... Me la habría llevado a casa a la pequeña Amelie :)
    Que cosa más bonita la de la foto, eres tú? :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa