"Hace tanto tiempo que no duermo. Hace tanto tiempo que no tiemblas."


Si esto fuera una película, aparecerías llamando a la puerta con un ramo de margaritas tapándote la sonrisa. Yo me llamaría Claire, y tu dirías: No importa, Claire, siempre he estado a tu lado sin que tú te dieras cuenta. Ya nunca más te soltaré. Después bailaríamos por toda la casa, haríamos el amor como locos. Al día siguiente harías el desayuno y yo me reiría y te contaría las veces que me puse a llorar en el suelo de la cocina, frío. Y tomaríamos nuestras tostadas favoritas mirando por la ventana mientras nos contamos ese pedacito de vida que nos perdimos. Yo te diría que cada mañana era igual a la siguiente y que odiaba volver a casa sola, que el último autobús del día me echaba de menos. Me dirías: Claire, vámonos de aquí. Y elegirías cualquier destino al azar en el mapa para comenzar nuestra nueva vida. En el avión me apoyaría en tu hombro mientras las nubes se van quedando abajo, muy abajo. Y en nuestra nueva vida todas las mañanas tomaríamos zumo de naranja y tostadas sentados en la escalera. Veríamos películas como locos y tú dirías: Claire es nombre de protagonista. Te quiero, Claire, ¿Ves que bien suena? Y así pasarían los días, yo escondida en tu pecho. En una ciudad desconocida que nos abraza. Conoceríamos otros mares, otros sueños. Nos escribiríamos cartas de amor que nos daríamos cada día. Nunca está de más hablar de amor, de mar. Si esto fuera una película tú te llamarías Paul y todo el mundo sabe lo bien que suena Paul y Claire. La pena es que ni esto es una película, ni yo me llamo Claire, ni tú aparecerás en mi puerta, y yo estoy en el suelo de esta cocina, frío. Y volveré a coger el bus de siempre. Y no habrá salvación posible. 


"Recuerda lo que he sido para ti otros inviernos:
el tiempo de querernos indefinidamente,
el mar,
los barcos que llegaban sin muertos a la orilla,
el ruido de las olas al fondo de la casa.
Y el viento,
recuerda el viento, amor, doblando las esquinas."

Elsa López- Inevitable océano, 1982

10 comentarios:

  1. Hay que intentar encontrar el amor sin llamarse Claire y sin que él se llama Paul. Hay que buscarlo en sus escondites habituales y hacer todas esas cosas que cuentas pero a tu manera, no como en las películas, pues a veces no hacen falta tantos rituales para ser feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Quizá no te llamas Claire, quizá él no es Paul... Y probablemente, vuestra historia no será de película. Pero a veces la realidad supera a la ficción.

    ResponderEliminar
  3. Y para eso esta la imaginación!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y si te digo que me este blog que me gustó, me estaría quedando corta! Me encantó y la entrada, mmm, fantástica. :)
    Sería genial que las cosas sucedieran como en las películas, ¿no?

    Besos agridulces y un gran abrazo de bienvenida *-*

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, es precioso! Feliz año nuevo y que tengas un buen findesemana!
    Un beso muy grande.

    http://ahoraquenosbesamostandespacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que los chicos ya no aparecen en las puertas, tanto si son de película como si no. Me encanta como escribes, tienes un estilo muy especial y particular.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  7. Has hecho que la piel se me enchine todita. Seguro hay una historia mejor que esa para ti, vez que al final (aunque a nadie le importe) las peliculas siempre son basadas en hechos reales =)

    Un beso
    E.

    ResponderEliminar
  8. frío como ese suelo has dejado mis sentidos..

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa