"No se si estamos ardiendo, o algo se está quemando."


Ahora mismo estarás en la ciudad del viento, caminando y olvidando a la loca que te obligaba a darle de comer a los gatos. Yo mientras tanto, estaré pensando en como se refugiarán los gatos de esta lluvia que arrasa con todo. Y tú olvidarás. Olvidarás como me acostaba a tu lado en esa cama que siempre olía a mar. Como nos mirábamos en el espejo del baño después de darnos un beso. Cuantos corazones habrás pintado en ese espejo. Cuantos en mi espalda, dime, cuantos. Olvidarás que cada mañana desayunábamos tostadas con mermelada de fresa antes de ir a la playa. Que siempre me asomaba al escondite de los gatos, por si podía robarles una caricia. Y después nos metíamos en el mar, nos llenábamos de sal y luego reíamos al besarnos, tan salados. Tan llenos de vida. Ahora mismo llueve en la ciudad del viento, los gatos están mojados, y los recuerdos. Y todas las veces que te cogí de la mano en el autobús en silencio. Diciéndote sin decirte nada que somos más fuertes que nadie, que no lo olvides. Pero llueve, y tú olvidas, y caminas sin mirar atrás, y los gatos están tan tristes y salados. Como mis ojos, como estos ojos llenos de mar porque nadie los besa. Y la ciudad del viento pasará a ser la ciudad de la tristeza. Interminable. Y no te giras, pero te estoy mirando. Sigue lloviendo. Te alejas. A lo lejos un gato se relame en el lomo las gotas de lluvia. Me mira. Te mira. No puedo gritar que mis ojos salados te echarán de menos. No puedo evitar que te vayas. Sólo puedo seguir mirando, hasta que tu sombra desaparece. Hasta pronto, caballero. Fue un placer haberte conocido en esta vida.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. olvidaras el caminar de mi dedo en tu espalda dibujando un corazon ..

    ResponderEliminar
  3. Y aquí sólo podría decir nunca llueve eternamente... aunque a veces lo único que queramos sea precisamente eso.

    ResponderEliminar
  4. Estas siento mi inspiración por estos momentos.
    Que bueno encontrarte. =)

    ResponderEliminar
  5. Se cuelan las palabras en el frío de esta mañana de diciembre. Duelen. Llegan.

    ResponderEliminar
  6. Si va a resultar que eres una genia, y no nos lo habías dicho.

    Enhorabuean

    P.Martínez R.

    ResponderEliminar
  7. jo, que triste y bonito.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  8. Los pelos d punta! cuánto sin pasarme y qué triste me dejas...que se dé la vuelta!! ella lo merece seguro, una última mirada antes del final. Perfecto!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa