Ensayando frente al espejo de la entrada muecas alegres. Muecas tristes. Siempre me gustó hacerme muecas a mi misma y reirme de la vida, de los días. En las noches en las que la tristeza me recorría por dentro, viajaba a tantos sitios sin moverme del sitio.. Es cierto que camine, soñe, llore, y me tiraron al suelo como una muñeca rota. Es cierto que los domingos eran eternos si el mar estaba cerca. Unas manos que modelaban cuerpos, sueños, y dormi tantas siestas que no hacia falta dormir por la noche. Horas de sueño acumuladas entre susurros de algo que quería ser eterno. Y navegaba como los barcos en aquel mar, resistiendose al paso del tiempo. Yo, cada día más mayor, perdiendo la niñez. Rompí todos mis esquemas, cambié mis noches de viernes por alcohol y desenfreno. Me alimenté de lo que cogía con mis manos. Se fueron quedando sin nada. Me vacié por dentro, me llené de lágrimas. Una casa amarilla cerca del mar con un faro en el jardín. Se fue desdibujando entre la inmensidad del tiempo. Sólo queda un gato callejero maullando en una ventana. Todo quedó arrasado como si hubiera pasado un ciclón por encima. Mis ansias de vivir, las ganas de colonizar todos los países. La estrella que me protegía, los dibujos a medio hacer, los días a medio sentir. Los puentes olvidados en los que maté las tardes buscando formas en las nubes. El corazón gritando y corriendo, la voz destrozada. Pegué las piezas y traté de buscar un motivo cada vez que cogía el tren. Busqué por las paredes, en los parques, en las calles, aún faltaban piezas. Dejé parte de mi en tantos lugares que nunca estaré completa. A veces me falta un trozo de piel, que grita, a veces la esquina del corazón, que susurra. Perdí los sueños entre paredes de colores. En carreteras largas con el sol dándome en la cara. En los mares de domingo o los domingos de mares. Navegando entre un vino tinto que emborrachaba mis sentidos. En la estación de tren privada en la que nunca paraba. En el ansia de escapar, desde que esta ciudad está triste. Triste. En aquel edificio que miraba cada vez que iba a coger el autobús. Que ahora está vacío pero lleno de andamios, cerrado por derribo. Como un corazón que se coló en el cielo y formuló tantos deseos que cuando se deshacieron desapareció con ellos. Se encuentra en paradero desconocido, dicen que bebe ron y escucha canciones tristes. Dice que sabe lo que es vivir pero se le olvidó. Que necesita alguien con los ojos tristes que lo abrace hasta que vuelva a respirar. Necesita cerrar los ojos. Olvidar. Empezar de cero lejos de esta ciudad y que sólo estés tú.
Nadie más.

6 comentarios:

  1. hola nuevamente prin, tus entradas me dejan asombrada tenes una forma muy bonita de espresar las cosas que ves. ese mundo visual que queda en los recuerdos cuando ya no está mas entre nosotros. seguí escribiendo siempre así prin, me gustaria leer alguno de tus poemas, que seguro que los tenes.
    te dejo mi dirección para que puedas charlar con tigo. y pasate por mi blog cuando quieras, no soy tan poetisa como vos pero me encanta escribir.

    ResponderEliminar
  2. al final no te dejé la direc: florrblanca_08@hotmail.com
    hasta la proxima

    ResponderEliminar
  3. Ojalá nunca más tengas que escribir acerca de cosas tristes,ni vivir dias tristes,vacios.Aprovecha para vivir,sentir,reir,quizás estes en tu mejor momento.Que rápido se pasa el tiempo cuando las cosas van bien,cuando no tienes que preocuparte,cuando sabes porque coges los autobuses.
    Espero que puedas ser siempre feliz,no tengas que quemar nunca mas tus sueños.Necesitas vaciar esa mochila,aprender a vivir el dia sin pararte en el pasado,te pesa demasiado.Cuando lo hagas entonces creo que si podras ser feliz para siempre :)

    ResponderEliminar
  4. me encantan las muecas, y la canción de fondo (bright eyes) (L)

    ResponderEliminar
  5. y es que cuando lo piensas bien descubres que tienes muchisimos mas motivos para sonreir que para estar triste :)
    te quiero mucho hermanita, sonriie ^^ viene la primavera ademas y nos iremos a todas las fiestas =D

    ResponderEliminar
  6. perdí la piel envolviéndome de la tuya...



    :)

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa