Prohibiciones.

Hoy me perdí dandole vueltas a la cucharilla de café, aparecí lejos de todo. En un mundo lleno de pensamientos que se piensan a la hora del café. Sueños de solitarios que aspiran encontrar el amor de su vida al doblar la esquina. Cantautores olvidados con la música en la sangre y una musa que nunca olvidarán. Parejas odiándose después de amarse como nunca, discusiones con un café de por medio, la cucharilla nerviosa. Palabras en una servilleta del bar, el móvil sonando y el dueño del café que no quiere cogerlo. Imágenes de cafeterías perdidas del mundo, con un sillón al fondo y el periódico más manoseado que la manilla de la puerta. Fotografías de sueños, mares, manos que se cogen y se sueltan. Y hay que seguir caminando con el corazón en la mano. Cayéndose cada vez más hacia el suelo. Me perdí en esa taza y aparecí en un mundo en el que estaba prohibido echarte de menos. Había carteles llenando las calles, no sueñes demasiado ponían. Un barrendero daba vueltas a la escoba, siempre había querido volar con ella. El cielo lleno de nubes anunciaba tormenta: "En 5 minutos caerá un montón de agua sobre vuestras cabezas, y no llevareis paraguas." En ese mundo, las estatuas te guiñan un ojo al pasar y vuelven a su postura original. Existen museos de pensamientos olvidados, de soledades encontradas y sonrisas empaquetadas por fecha de caducidad, porque sí, las sonrisas caducan, como los yogures. Y hay que comprar nuevas, que se venden en la última tienda de la calle. El tendero, es el más feliz de ese mundo, las hace por cientos, de todos tipos y tamaños. Yo prefiero que las fabriquen a medida, un artista lo hizo durante mucho tiempo. Me las mandaba en forma de palabras y yo las colocaba orgullosa, luciendolas a todo el mundo que me encontraba. Su voz, también se convertía en sonrisa. Las veces que me tocó por dentro, también. No es por despreciar a la tienda de sonrisas, pero eran más bellas las suyas. En este mundo también hay magia. Magia que no quiero que se pierda. Y estaba totalmente prohibido enamorarte del diseñador de sonrisas. Yo había caído, he de reconocerlo. Le había escrito mil cartas preguntándole cuales eran sus sueños, yo escondía los míos entre palabras. Habíamos vivido momentos especiales. Y quería más, no era capaz de obedecer las prohibiciones, sentía, sentía, quería más sonrisas.. Tarde o temprano, me acabarían echando de aquel mundo por cabezona. Por ser maestra en desobedecer leyes. Por terca, por soñar más de la cuenta. Y volverán todas las cartas a mi correo, sin respuesta.

Hoy me perdí dándole vueltas al café, y la cafetería era la más triste de la ciudad. Y tú, apareciste en mi mente, artista maestro en diseñar sonrisas..

7 comentarios:

  1. y donde esta ese diseñador de sonrisas??
    yo creo que tambien encontre a uno, pero decidio dejar de regalarmelas...
    seguro que encontramos a alguna otra persona en el mundo capaz de fabricar nuestra mejor sonrisa a medida!!

    un beso, y me encantan tus textos...

    ResponderEliminar
  2. Dos frases de Manolo García (que me encanta) "Arriba, siempre arriba sin pensar en la caída", y "Mándame en un sobre tu sonrisa rota,yo te la compongo, que soy zapatero" esta canción última debes oirla, creo que te gustará.
    Desde que te he descubierto, confieso que me paseo todos lo días por si has dejado una nueva joya de estas que te salen del alma.
    Vendrá alguien, un artista nuevo, que le de la vuelta a tu mundo, quizás un Picasso que te componga sonrisas abstractas, o un Monet. quién sabe?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Verdad que si? a mi me pasa, siempre encuentro alguna canción que me va al pelo! pues no te lo pierdas en concierto, que estuve el otro dia y creo que fue el mejor al que he ido (y mira que Sabina me gusta pero...) también eres noctánbula? madre mia! k de cosas en común! jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero un diseñador de sonrisas :)
    me encanto esta hermoso, te seguire las pisadas mientras pueda un beso :*

    ResponderEliminar
  5. Tu tambien eres una artista en dibujar sonrisas..:)... me enkanta komo eskribes.. en cierta manera haces que uno se sienta cuando se te lee

    buenas noches!!
    ten un bonito dia:)

    ResponderEliminar
  6. hay veces, en la vida, que es recomendable no aprender, por supuesto, no hablo de olvidar, pero incorporar esas vivencias de otro modo, no como aprendizajes, no como experiencia, difícil, ya sé...

    se trata de evitar que nos enseñen, que nos condicionen, porque así, nos impiden soñar, disfrutar, vivir...

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa