Seguirá en la azotea..

Ella no sabía vivir de otra manera, seguiría siendo una soñadora toda su vida a pesar de las caídas. Tras el choque, volvía a ascender lentamente hacia el cielo. Subiendo poquito a poquito, sin locuras. Seguiría viendo peces en el agua del vaso, imaginando su futuro cerca del mar, inventándose historias callejeras. Y dándolo todo por las emociones, por lo que pesa un beso cuándo lo deseas desde siempre. Al final, lo que importa es vivir intensamente. Porque si no, no se vive. Es una loca porque le gusta escapar sin dejar rastro, y desde que descubrió el poder de los aviones no dejará nunca de hacerlo. Sabe que las cosas muchas veces no salen como uno imagina, pero que hay que intentarlo hasta el final. Va perdiendo la inocencia pero nunca la capacidad de soñar. Una vez trazados los posibles finales, le gusta luchar por el final feliz. Sin perdices, pero viviendo felices. Porque igual Caperucita se casó con el lobo y él no quería comerla. La Cenicienta pasó del príncipe y se casó con un músico callejero. Es una loca que quiere saltar a las nubes desde las norias, que sabe que la risa son millones de cascabeles, y los lleva en la muñeca y en el tobillo. Así sonrien también las extremidades del cuerpo. Momo le enseñó a escapar de los hombres grises, quizá ella es una pequeña Momo, que odia las agujas del reloj. Los juguetes sin vida. Se molesta por tener siempre el corazón limpio y buenos sentimientos. Algunos la tachan de tonta, ella simplemente no quiere hacerle daño a nadie. Valora los amaneceres, los atardeceres, la luz, los colores, y los gatos callejeros porque aprende de ellos. Sin dueño, solitarios, mirando la luna desde los tejados. No necesitan nada más. Le gustaría perderse por las calles de ciudades desconocidas. Atenta al tránsito de los coches, de las luces artificiales. Y al día siguiente, perderse en la naturaleza. Verde, azul, tumbarse a mirar las estrellas y dibujar formas entre ellas. Saber que vivir merece la pena. Que hay mil misterios por descubrir al terminar el día, y aunque se levante solitaria y tome un café, pronto algo le hará saltar del sitio. Estallar de alegría. Contagiar al mundo, sonreirle a los desconocidos. Los cuentos tienen el final que tú quieras darles, ella lleva mucho tiempo perdida en un cuento imposible. Sigue escribiendolo, hasta que alguien escriba la palabra fin y cierre las tapas.

Sigue sonriendo como una boba cuándo (te) recuerda..

En las paredes de la calle, en las tuberías, en el aire. En los cárteles, los anuncios de las vallas publicitarias de las autopistas. Los dibujos, la música callejera, la alegría de los niños que juegan. Las luces del amanecer, las nubes, grises o azules. El frío en la playa, el aire que despeina, las películas en buena compañía. Las bicicletas en medio de la ciudad, los coches con conductores sonrientes. Las carreteras rectas y buena música. Los aeropuertos cuándo hay un Hola y un abrazo. El frío de los pueblos perdidos, el vino en copa de carne y hueso. La felicidad está en todas partes..

que ganas de compartirla contigo.


6 comentarios:

  1. Ojalá pudiera subir poco a poco, sin jaleos...Pero es que es así como caigo.

    ResponderEliminar
  2. puf... sin palabras!eres un sol!:)
    y me flipo lo de "Va perdiendo la inocencia pero nunca la capacidad de soñar"^^
    :)
    muuuchos besitos de buenas noches
    espero que tu dia de estudio te haya sido leve..
    que descanses:)

    ResponderEliminar
  3. -Precioso, opino que momo disfruta muy bien la vida aunque falta alguien que le de el fin a su cuento ya pronto llegara :)

    un beso:*

    ResponderEliminar
  4. Dios! me dirás que qué tonta, pero de pronto, según iba leyendo, me pareció que hablabas de mi, jaja. Eso es lo que tienen las cosas que escribimos, que la gente lo hace suyo! y hoy he hecho mio lo tuyo. Es posible que tengamos tantas cosas en común...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. no puedo describir en una palabra lo genial que me ha parecido y lo identificada que estoy con todo lo que has escrito. Es que simplemente, creo que soy la misma chica que tu describes aquí. Que supongo que eres tu, o no se. Pero yo soy igual. Y tengo tantas ganas de compartirlo...

    un besazo!

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa