"Si no ves más allá de tu horizonte, estaremos perdidos."


Así es, viajamos en este tiempo imperfecto que es la vida. Nadamos en el mar de asfalto, dejándonos llevar por los semáforos, hasta llegar a casa y encontrar la misma soledad. El mismo silencio que llena todos los pasillos. Es ese silencio de biblioteca, de gasolinera perdida en medio del desierto. Tenemos hambre de vida. Ansiamos escapar cada vez que vemos que un tren se va y un avión despega. Caminamos por los raíles esperando otro tipo de viaje. A donde haga falta. El cielo está demasiado lejos y los viajes en globo eran un privilegio del siglo pasado. Soñamos entre las páginas de un libro con una vida que nunca tendremos mientras la televisión nos grita que necesitamos un puñado de pantalones y vestidos para demostrar al mundo quienes somos. Nos echamos cremas, nos pintamos los ojos para disfrazar la tristeza y salimos a comernos el mundo. Vivimos de la apariencia y olvidamos que lo mejor es lo de dentro. Hablamos del tiempo en los ascensores, esperamos que llegue la hora de salir del trabajo para poder gritar en silencio que somos libres. Atrapados, siempre, entre las putas horas del reloj. Aún quedan algunos que se enamoran en el metro y se sientan en el banco de la plaza a respirar. Otros que corren todos los días hasta el mar para recordar que estamos vivos por alguna razón. Y todavía deseamos sorprender a nuestra pareja con una cena improvisada un día cualquiera. Pero el resto, olvidamos, olvidamos que debemos decir te quiero de vez en cuando, que la amistad verdadera es una mirada que lo dice todo, que los libros nos enriquecen y de vez en cuando tenemos que pararnos a respirar. Olvidamos el mar, y sus respuestas. Olvidamos a las personas que tuvimos al lado y nos encerramos en nosotros mismos. Presos de los horarios, del asfalto, de la vida cuando no es vida. Hoy, vístete de amor y deshazte de las ataduras. Sonríe y disfruta porque este día es especial, sólo por el hecho de que estás tú.

13 comentarios:

  1. Qué texto más bonito.
    Me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. LA banda sonora de tu blog me hace meterme entre tus letras de cabeza. Me encanta la manera en la que describes, en la que narras. El conjunto, el todo.
    Es perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Por dios,vaya..,lágrimas,es precióso como te expresas,pienso igual,en esta vida se hace el ganso en cosas muy poco naturales hacia nuestra naturaleza humana,es curióso que luego nos comportamos con naturaleza con lo poco natural y lo que tendría que salír de nuestro corazón de forma natural,no sale y si sale..no sé ni siguiera si algunos lo hacen de manera natural.
    Es penosa esta sociedad,ya lo creo.
    Palabras,si me gustan,son dígnas y bonítas cuando vienen del corazón,en otro caso,prefiéro el siléncio o la música que de verdad me inspira en la vida muchísimo.
    Para mi todo lo que se exprésa con la verdadera autenticidad y sentimiento puro,es arte y este puede venír del sentimiénto que sea,siendo este puro.

    Te repíto,no me gusta hacerlo pero,ódio a la gente que lo hace para hacer la pelota,no lo hago por eso,ya tendrían que saberlo los lectores de mis blogs`,me encanta este texto,es una partitura con sentimiento y eso es arte.
    Una vuelve,que tengo que hacer algo de comer...

    ResponderEliminar
  4. "El cielo está dentro"

    (maullido azul)
    G.

    ResponderEliminar
  5. "El cielo está dentro"

    (maullido azul)
    G.

    ResponderEliminar
  6. todo lo especial de la vida queda entre lineas!
    que bueno que sea entre estas lineas tuyas!
    un abrazo lleno de luz!

    ResponderEliminar
  7. por el echo de que tu existes..
    la luna sale todas las noches..

    ResponderEliminar
  8. "Ya ves... A veces me canso de mi, de no tener.
    Valor, para buscarte y cometer,
    todo delito, que este amor exija,
    quieta ahí..."

    Un grande.

    Genial tu blog, da gusto pasarse de vez en cuando y desconectar.

    One.

    ResponderEliminar
  9. Buenas razones para vivir. Y borrar todo aquello que nos hace olvidar y olvidar porque queremos alejarnos de la rutina. Y vivir por nosotros, para nosotros.
    La estoy escuchando ahora: http://open.spotify.com/track/56py1cyi7cDNeEIO6Sjjvm

    ResponderEliminar
  10. simplemente,precioso (:

    ResponderEliminar
  11. Este texto me ha encantado! Es justo lo que necesitaba oír :). El ajetreo de la universidad me agobia...

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa