Rutinas.



Las arrugas de aquella señora comprando el pan, caminando lentamente de regreso a casa. A preparar comida para dos y luego quitar el plato que sobra creyendo que está menos sola si pone la televisión. El telediario que anuncia inundaciones y un frío que pela este junio que parece febrero. Las arrugas en la sonrisa de la niña que está dejando de ser niña y besa como si no hubiera mañana. La primera vez del amor, arrancándote todos los principios y dejándote arrastrar a cualquier lugar. Amanecer en un portal muerta de frío entre sus brazos, conquistar obras a medio hacer y los baños de cualquier bar. Las arrugas del hombre de mediana edad que nunca tiene pan a la hora de comer y hace mucho tiempo que no sonríe de verdad. El que pasea buscando algo y no sabe el qué y al llegar a casa escribe que no tiene nada más que nostalgia. Las arrugas en el lomo del gatito que vive en el bajo de aquel edificio. El que adora el sol y se tumba a ver pasar las horas por su lomo mientras la señora que compra el pan le deja unos trocitos. El que se sube a la azotea a pensar alguna que otra cosa mientras la noche se vuelve naranja. Las arrugas en la falda de la chica que hoy quiere sorprender a un chico. Que ha preparado una cena increíble y luego se quitará la ropa esperando que le arranquen las arrugas de la soledad. Las arrugas de la frente del hombre que está en el hospital mirando desde su ventana, intentando atisbar algo de esperanza en el fondo del horizonte. Recordando cuándo cogía el coche y se perdía por carreteras rectas, interminables, recordando que era más libre que nunca y que esa libertad ya nunca será suya de nuevo. Las arrugas en mi frente, esta mañana cualquiera, en la que me siento en el parque a imaginar vidas. Rutinas. Que imagino bajo este sol que todo es posible y que tengo parte de cada personaje que imagino.


(Mi página en Facebook por si aún no la conoces : http://www.facebook.com/pages/Voy-sin-musa-y-con-el-coraz%C3%B3n-a-voces/184871078226308)

8 comentarios:

  1. Me encantan las arrugas. Sean de lo que sean, siempre dicen algo más a primera vista.
    (me encanta mucho la foto)

    ResponderEliminar
  2. y parte de cada azotea que imaginas...

    un abrazo,
    G

    pd; buenas bandas sonoras*

    ResponderEliminar
  3. todo es posible..
    basta creer :)

    ResponderEliminar
  4. Que variopinto es el mundo... Y luego resulta que todos vamos buscando lo mismo, las cosas que guardan la sonrisa en nuestra cara, presente y activa =)
    Gracias por sacar la mía cada vez que te leo!

    ResponderEliminar
  5. Y los gatos siempre parecen unirnos, en sus intricadas subidas y bajadas, corriendo por tejados y tomando el té con todos aquellos que nos atrevemos a fumarnos nuestra propia imaginacion.

    ResponderEliminar
  6. Todo es posible.
    Clementin, hace tiempo que he querido escribirte, un habrazo escribes bellisimo aa y te tengo en twitter un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y las arrugas de esta lectora, de su sonrisa de oreja a oreja, ansiosa por leer más sobre esas vidas anónimas y encantadoras.
    Encantada de volver a tu rinconcito, Clementine.
    Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa