"Insomnio por guerras mentales con final de cine"



Empecé a escribir y no me acordaba ni de mi nombre. Lo había olvidado todo como Clementine, quizá me llamara así, quien sabe. Estaba sentada en medio de la nada, entre luces y mar, todo era silencio. En el asfalto se veían papeles volando, trozos de corazón, algún mechón de pelo y todas las certezas. La única promesa que seguía teniendo validez era luchar hasta que el corazón se cansara. Me había despojado de todo por fin. Eso que estaba saboreando era la libertad, la vida. Empecé a imaginar finales de cine, cuando la actriz principal hace un monólogo hablando de su vida. Comenzaría con “Ella adoraba gritar, le gritaba a todo y a nada, supongo que quería sacar de su pequeño corazón todo el dolor que le habían metido. Y reía, reía demasiado, sobre todo por las mañanas al hacer café y asomarse por su ventana y ver el cielo azul. Hablaba con los gatos y bailaba en el pasillo, creo que siempre necesitó que alguien la admirara en esos momentos y dijera, “mi loca”. Estaba loca por vivir y cada día moría un poco más. Había decidido que su final tenía que ser memorable y ahora estaba ahí, sentada, el asfalto se derretía con sus ojos y el corazón dejaba de latir poco a poco. Pausado. Lento. Un vals con la muerte. Por fin era libre. Había aprendido a volar con sólo cerrar los ojos y había llegado su fin. Ese que tanto había imaginado. Azul, tenue. Las letras F, I, N fueron apareciendo bailando hasta colocarse en el centro de la pantalla. “

Terminé de escribir en aquella calurosa noche de verano y por fin recordé mi nombre. 

"y miras las calles
como otra orilla del mismo lado,
la esperanza es una hoja caída sin esfuerzo,
el retrato fósil de los charcos en las aceras
y el andar grisáceo de las sombras
en su hábitat natural de paredes y suelos."

Escandar Algeet

3 comentarios:

  1. Asomarse por la ventana y ver un cielo azul mientras haces café es uno de los grandes placeres de esta vida. Y más si unas montañas o un extenso mar acompañan a ese cielo.

    ResponderEliminar
  2. He llegado a tu blog, siguiendo una peli que yo también tengo en el perfil, me gusta su forma simple de hablar, simple y tan bonita, mientras mira la lavadora, eh? jaja. Amo que haya gente como tú. Un abrazo cargadito de océano.

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa