Un lunes cualquiera



Entre el frío imagino mil historias. Creo ver a un importante banquero, tirando al aire millones de billetes y escapando de su vida. Una estudiante que vive sola en un ático y da de comer a su pequeño gato, mientras escucha en las noticias que el mundo cada día está peor y nadie puede hacer nada. La viejecita del primer piso pasea su perrito porque no tiene otra cosa que hacer, eso, y cocinar para uno los mejores manjares. Un niño dibujando por primera vez el sol, y escribiendo al lado: Para tí, mama. Una viuda que ha perdido a su marido años atrás y le escribe cartas todas las noches. "Por aquí todo sigue igual de triste, aunque esta mañana he sonreído porque el perro de la vecina del primero se llamaba como tú, Alfredo, curioso nombre. También porque nuestro hijo me ha regalado un dibujo precioso en el que tú lo iluminabas todo". Esta noche la estudiante del ático ha invitado a cenar al importante banquero, lo único que sabe cocinar: pollo al horno, pero ella sabe que lo importante es el postre, sonríe mirándose al espejo. Se pinta los labios y espera escuchando música a que llegue la hora, 22:00. Una pareja adolescente se besa y apura el último latido antes de que llegue el último autobús. Se besan cómo quien no ha besado nunca y quiere comerse el mundo de un bocado. Un mendigo en la esquina se resguarda del frío fumando una colilla que ha encontrado en el suelo. Observa la escena y recuerda su primer amor. La chica enamorada vuelve a casa, con la ropa arrugada y la frente llena de sueños. Su padre el banquero, tiene una cita por lo que llegará tarde, de nuevo está sola en casa. Su padre se come a su cita a besos y ha dejado el postre en el plato, toca comerse por dentro y dejarse de tartas. Esa noche llega a casa con 10 sueños más y 10 años menos. El mundo está cada día peor, los días van y vienen cómo trenes que no tienen estación. Hay personas que mueren, otras que siguen viviendo pero están muertas y personas que no saben donde está el norte. El periódico de hoy recomienda que nos amemos, que olvidemos el pasado y el futuro. Que vivamos cada día cómo si fuera el último. "Haz todo lo que sientas y siente todo lo que hagas" Así reza el titular. Y este frío se me antoja precioso, los días montañas que hay que escalar y las noches preciosas si terminan contigo. Podemos ser como los adolescentes que se aman sin pensar en el mañana, o como el importante banquero y su cita, rompiendo los muelles del colchón a base de sueños. Te juro que he aprendido algo todos estos años, y es lo importante que es volver sonriendo a casa por las noches. Pese al tedio, la rutina, el gris, encontrar lo que está más allá, lo precioso de la rutina.

Soy la luz de la mañana en la ventana,
Las horas muertas, muertas se quedan.
La vida no se para a esperar, las oportunidades vuelan.
Los niños juegan, los hombres ya no tienen tiempo.

Sol sale cada día, es un consuelo,
El mundo esta en tus manos, las nubes en el cielo,
Olas en el mar, peces en mi anzuelo,
Manos en el aire y pies en el suelo..
Juaninacka

11 comentarios:

  1. muy cinematográfico y precisísimo,
    como este frío :)

    ResponderEliminar
  2. interesting blog ! :D
    I like it !
    Ur notes are really amazing :P



    follow me and write comment if you want :*

    ResponderEliminar
  3. He visualizado cada escena. Y eso me encanta.
    :)
    No me importaría ser esa estudiante del gato y el ático.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!!!! Me encantan las historias que se producen con este frío, y joder, lo has explicado bien! Precioso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la manera de relacionar los personajes. Precioso.
    Y sí, puede que el mundo cada día esté peor.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado! ha sido todo tan teatral! Muy bonito de verdad! :)
    y si, tienes razón siempre se puede sacar algo bueno de esa rutina, porque ese algo hace q lo sigas intentando! unbesitoguapaa!

    ResponderEliminar
  7. Los días cualquiera suelen ser los más especiales, más si están llenos de bellas historias como estas :)

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Manos en el aire y pies en el suelo..

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa