Los días son arenas movedizas.

Cuando estoy triste me pierdo por recuerdos bonitos. Cuando la vida era algo más que los días se escurrieran de las manos. Antes de romperme. Antes de la sangre en el corazón y las lágrimas en los ojos. ¿Sabes? Siempre me encantaron los gatos. Yo tenía tres, y cada mañana les saludaba y les contaba parte de mi vida. Ellos escuchaban sonrientes, porque los gatos sonríen aunque nadie lo sepa. Me gustaba ver como se tomaban la leche a lametazos, peleándose a ver por quién tomaba más. Pocas veces consigo esa calma ultimamente. No me gusta el asfalto, la gente caminando por las aceras, odio el olor a ciudad. Por eso mi manía de querer escaparme. Recuerdo que cuándo era una niña adoraba tumbarme en el sofá todas las tardes a perderme entre libros de los Hollister, merienda, y vuelta a empezar. El sonido de tu coche al llegar y correr a darte un beso. Ni te imaginas cuánto extraño tu beso en la frente antes de dormir, hay cosas que no se superan ni en diez mil años. Para tí era la mejor, la más lista, y yo te miraba sonriendo. Nunca nadie me admiró tanto a día de hoy. Aún así, sobrevivo. Cada mañana busco en el cielo un motivo para sonreir. Y en el mar, y en cada calle que piso. Siento demasiado todo lo que veo y no tengo guardianes peludos tumbados en el sofá para sacarme una sonrisa. Echo de menos la calma y lo sencillo de la vida, los días que creía que iba a estallar de felicidad y olvidaba que el mundo estaba siempre girando en espiral.

" No me preguntes: ¿Dónde vas?
Sigue tú inventando el cuento."

14 comentarios:

  1. toda una hazaña seguir actualizando fotolog
    la espiral vital te devolverá otros días de felicidad

    ResponderEliminar
  2. Aquí estamos, vida, otra vez enfrentándonos.

    quédate donde estás, porque en cuanto te vayas, querrás escapar y somos a veces tan absurdos que no sabemos escondernos.

    ResponderEliminar
  3. "Cada mañana busco en el cielo un motivo para sonreir."
    Sin duda, me quedo con esta frase. Es una de esas frases que deberíamos tener siempre presentes. Y que a mí, hoy, me ha echo sonreír :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Supongo que todo el mundo cuando está triste piensa en recuerdos bonitos... para sentirse un poco mejor, aunque a veces consigue lo contrario por no tenerlos en el presente

    ResponderEliminar
  5. Es bueno recordar de dónde venimos.

    ResponderEliminar
  6. que lindo que escribisss... no me canso de leer esto!! saludos

    ResponderEliminar
  7. el beso en la frente, es lo mejor de las buenas noches ;)

    ResponderEliminar
  8. recupera la calma en la montaña!
    (L)
    :)

    ResponderEliminar
  9. Increíble!
    Es lo que tienes que hacer, buscar cada mañana un motivo para sonrír, porque aunque parezca que no hay, LO HAY.

    Te sigo, enserio, me ha sacado una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  10. No me gusta leerte asi, Clem.

    Mi gata te manda un ronroneo :)

    ResponderEliminar
  11. me encanta... me has conmovido...
    puedo saber de que hablas...

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa