Magia


El mar de madrugada está más bonito que nunca, nosotros nos entretenemos observando ensimismados su baile, mientras entra y sale por las rocas que dan al paseo de la playa. Entre beso y beso, te cuento un pedacito de mi vida. Te cuento porqué tengo miedo a caer, te enumero mis caídas y luego me río- quizá por el vino de la cena- Tú me escuchas cómo si yo fuera lo más importante del mundo y mis palabras te conmovieran. Me miras y asientes, después de preguntarme si mereció la pena el viaje. Claro que sí. Tuve que dar la vuelta al mundo, lloré, reí, y todo para terminar en tus brazos. Ya no podría vivir sin tus ojos tristes. Recorro las calles de tu mano cuándo empieza a llover debilmente, caminamos en silencio, empapándonos de vida. Llegamos al rompeolas, nunca lo habia visto en medio de la noche entre la lluvia. Se me antoja cómo la vida, entre ese baile que viene y va, se mezcla con gotitas de lluvia que podrían ser lágrimas de tristeza, o de felicidad. Nunca se detiene, nunca se queda en el mismo lugar. Siempre está en un movimiento constante, el de los segundos, minutos, horas, días. Más tarde nos decidimos a ir a coger el autobús, mientras caminamos en dirección a la estación un apagón sacude la ciudad. Eso es magia. Por unos instantes, todo se queda sumido en la más profunda oscuridad. En ese momento todo se detiene, espacio-tiempo deja su movimiento, la ciudad se había parado en seco. Los amantes se amaban más que nunca, los odiantes se odiaban más aún. Solamente alumbraban las calles las luciérnagas, amigas de esconderse al borde del camino. Noche de contrastes, el mar sigue con su movimiento pero la ciudad se ha detenido, para volver a reanudar su ritmo segundos después. Quizá la vida consista en eso, un constante ir y devenir de los días mientras en un momento, sin saber cómo ni porqué el tiempo se para para crear un instante mágico. Quizá estemos destinados a vagar entre las horas, sabiéndo que algo nos sorprenderá en el momento menos pensado, y entonces habrá valido la pena el viaje. Somos como el agua del mar, con la magia de poder algún día parar nuestro baile y disfrutar del momento. Y ahí está el secreto de la vida, en esos instantes que se guardan muy al fondo del corazón, en una caja que se llama : "Cosas por las que merece la pena vivir".

Yo de momento tengo lunas, cielos, fotografías, besos, abrazos, cenas, viajes, la sensación de cuando despega el avión, sonrisas, noches eternas, habitaciones de hotel, desayunos increíbles, lluvia improvisada, atardeceres de cuento, cuentos al oído, sueños reales, realidad mezclada con sueño, miradas, soledad diluída entre la lluvia, farolas que alumbran ilusiones..

y tú ¿Qué tienes?

7 comentarios:

  1. Algún día tienes que hacerme una lista de sitios bonitos donde ir,que te los estás conociendo tú todos,comparte! :)

    ResponderEliminar
  2. te olvidaste de lo más importante: te tienes a ti misma ;)

    ResponderEliminar
  3. me encanta la cajita, todo lo que hay dentro y también ese mar con su orilla verde en tan buena compañía

    con eso ya lo tienes todo :-)

    ResponderEliminar
  4. Sí, parece que lo tienes todo y, sobre todo, tienes lo más importante, lo que permanece en el corazón y queda como recuerdo de una bella vida.

    ¡Me gustó mucho tu blog!

    Un saludo:

    V

    ResponderEliminar
  5. Para mi, la vida consiste en descubrir cada día que hay cosas que te pueden enseñar a volar.


    Muá

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero ir a Montevideo
    me acompañas?

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa