Corazones medio llenos, o medio vacíos.

En las películas parece todo tan fácil, el beso de despedida se da en el tercer escalón de la escalera de casa y es fácil. Muy fácil. No hay medias tintas, o tintas y media. Cuándo se siente se siente con todas las de la ley y el protagonista es capaz de darle la vuelta al mundo por ella. Y ella haría lo mismo, y le recibe con los brazos abiertos en el aeropuerto. Sonriente. Feliz. El mundo se confabula para que la historia de amor salga bien, y la recuerden toda la vida como la más especial. En la vida no es así. Cuándo tu sientes, la otra persona no siente o prefiere olvidar. Cuando alguien se enamora de tí tú no te ves capaz de darlo todo. Y así vamos viviendo, olvidando y rehaciendonos por dentro. Recomponiendo los pedacitos que se llevan algunos, recogiendo lo que nos dan otros. Tal vez sólo se trate de comprender que la vida no es una película. Los hoteles de segunda clase con la escalera de madera y pared de terciopelo sólo están en tus sueños. Los gatos callejeros que sonríen cuando pasas están en tu imaginación. Absorver el mar de todo el universo y meterlo en una botella es un imposible. Los corazones suelen estar medio vacíos, o medios llenos pero de lágrimas. Las casas antiguas nunca albergaron las historias que imaginas. La gente solitaria que viaja en avión nunca tiene a nadie esperándole cuando llega. Los besos que se dan entre el agua de mar terminan deshaciendose en el infinito. Se hacen invisibles y vuelan hacia un lugar secreto. Que nadie sabe donde está. Los corazones dibujados en la arena se deshacen en la ola siguiente. Los deseos de las estrellas fugaces tienen una lista de espera de 250 años, nunca llegaremos a cumplirlos. Todo lo que llega, acaba yéndose. Todos los momentos acaban pasando y terminas tú. Sola. Mirándote por dentro y hacia el infinito a la vez.
Preguntándote en que punto del camino escogiste el equivocado, con qué piedra tropezaste, cuántos deseos echaste a perder, cuántas veces cosiste tu corazón.. y te das cuenta de que cada vez te quedan menos hilos. Que caminas en blanco y negro, y crees cada segundo un poco menos en las películas.

En ese paseo ocurrió la historia de amor más bonita del mundo. De película. Tan irreal que quizá nunca sucedió.

10 comentarios:

  1. la vida son momentos.. y yo si creo que pase eso de las pelis.. pero sn momentos.
    un placer leerte cielo
    te mando un abrazo grande!!!!:o)

    ResponderEliminar
  2. Las peliculas son solo ficciones...Con finales felices.
    Las peliculas tienen guiones..
    La vida no...

    ResponderEliminar
  3. Hay que seguir creyendo, si no de qué vamos a vivir?

    Que a veces la vida es un verdadero asco pero muchas otras puedes vivir de su alegría :)

    ResponderEliminar
  4. todo va a salir bien, el corazón a veces tiene que superar obstáculos hasta llegar a un lugar seguro, si fuera tan fácil no tendríamos nada que contar luego...
    los cuentos existen, los momentos de felicidad también, en las pelis nunca nos enseñan que pasa después
    :* bonita

    ResponderEliminar
  5. Preciosas imagenes las que tienes..
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo antes, cuando iba de flor en flor, cuando me enamoraba(o creía enamorarme o solo amaba yo)me sentía deshecha,la tonta delbote, la tonta de la peli a la que nunca le salen bien las cosas, pero hace tres años que no me siento así; ahora me siento la princesa del cuento o la prota de alguna pelicula romanticona.Supongo que las cosas estánun día negras y otro día colorido, como con unarco-iris porque antes llovía y ahora sale el sol...
    Espero que en breve salga el sol en tu vida y estes viendo de color de rosa todo y que los hilos que con los que coses y recoses tu mutilado corazón, sean fuertes y definitivos, cuando encuentres al prota de tu peli jaja
    Saludos,me encantó leerte, de verdad.
    Besos*
    p.d
    te enlazo a mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente genial. Es cierto. Las películas son una farsa, la realidad es lo que cuenta. Me siento exactamente igual que tu. Pero no se debe aceptar un THE END; hay que intentar encontrar una segunda parte. :)

    ¡Muchos besos!

    Edurne

    ResponderEliminar
  8. Suceden.

    Son cosas que sí pasan. Creo firmemente en ello. Y en esas cosas se basa gran parte de mi filosofía de vida. En que es posible Amar, con mayúscula. Y yo he amado. Y me han amado. Con esa intensidad y con esos momentos que solo parecen de película. Pero hasta en las películas alguien mete la pata hasta el fondo. Y no hay más oportunidades. Las de la factoría Disney siempre acaban bien, pero no hay muchos príncipes que vayan por todo el reino buscando a la princesa. Muchas veces la princesa se queda sin el príncipe por haberse ido corriendo asustada por las campanadas metafóricas que sean.

    Pero existe, todo eso. Y los gatos sonríen, y los corazones los borra la siguiente ola, pero siempre queda el surco en la arena.

    Porque el Amor, el Amor de verdad, por más que lo golpee el temporal, es capaz de capearlo todo.

    Âme Noire

    ResponderEliminar
  9. nuestra teoria de los sentimientos que no coinciden! yo no la hubiera contado tan bonita.
    habra algun momento en que coincidan (o eso espero) ese paseo fue uno de ellos y muchos mas nos espera
    muakkiiss""

    ResponderEliminar
  10. pues si que es un paseo bonito, seguro que la historia aún lo fue más.
    ;)
    precioso texto.

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa