Las ciudades de madrugada siempre me dieron ganas de huir, y todas las carreteras del mundo, y tus ojos que me miran como quien mira al mar. Este verano conocí todas las carreteras del sur, y como en una novela de Kerouac, huimos sin mirar atrás. Cada mañana era una nueva aventura, lo más importante era tumbarnos bajo el sol. Las terrazas en las azoteas, hablar en idiomas desconocidos, los trucos de magia, la felicidad cuando se puede tocar. Los pies en el salpicadero, la mirada perdida, los bailes improvisados en el coche. Me pasaría media vida huyendo. Volver a casa de madrugada, con los ojos llenos de vida y el corazón a prueba de bombas. Esos días de mar y carretera me han hecho más fuerte. Porque todo es más sencillo de lo que nosotros creemos, tan sólo se trata de sonreír al menos una vez al día, saber por quien luchar, mirar al cielo, leer, poco más. Desde que he vuelto me siento como en una película. Todas las mañanas mi banda sonora son tus miradas (aunque a veces estén lejos). Y cada pocos días me escapo a la ciudad del viento a alimentar a los gatos, y me siento a contarles mis historias, y a veces sonríen (te lo prometo). Nado en ese mar que se me de memoria (ya no tengo miedo a ahogarme) y soy un poco más valiente. La felicidad es esto: tú, somnoliento, trayéndome el desayuno. Porque nunca sé si empezar comiendo las tostadas o comiéndote a ti. En definitiva, que soy feliz. He recuperado mi esencia. Nunca me olvidaré que estoy hecha de mar, huidas, y sueños. 


Ahora escribo pájaros.
No los veo venir, no los elijo,
de golpe están ahí, son esto,
una bandada de palabras
posándose
una
a
una
en los alambres de la página,
chirriando, picoteando, lluvia de alas
y yo sin pan que darles, solamente
dejándolos venir. Tal vez
sea eso un árbol
o tal vez
el amor.
                                    
                                                                                                      Julio Cortázar

9 comentarios:

  1. Qué bonito :) a veces un verano, una mirada, o las pequeñas cosas son las que nos hacen mas grandes, mas fuertes, mas valientes y más felices.

    Que sigas así por mucho tiempo ^^

    ¡Feliz viernes, y felices fiestas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribes, con tus palabras la mayoría de veces me siento identificada, es algo increible. Por favor no cambies nunca y sigue así. Si no es molestia pasarte por mi blog: http://lavociferadoradesombras.blogspot.com.es/ Es que es nuevo y me gustaría que la gente diera su opinión. Si te pudieses pasar y ayudarme a empezarlo sería genial ^^
    Bueno, que pases un buen día. :D

    ResponderEliminar
  3. Cuanta serenidad irradia este párrafo, cuánta paz consigue instalarse de tus letras a mi esternón.

    (sonrisa de elefante)

    ResponderEliminar
  4. cuidaaaaaaaaaaaado

    http://comodosdesconocidos.blogspot.com.es/2012/05/el-sol-siempre-vuelve-salir-de-entre.html?showComment=1379022587685#c6281991877370607492

    http://ungatoenlaazotea.blogspot.com.es/2011/01/oliendo-sal-y-flores.html?showComment=1379107760283#c3633595986316635782

    ResponderEliminar
  5. Tus textos son jodidamente- y perdón por la expresión- fantásticos. Llevo mucho tiempo leyéndote y me pareces alucinante. Hoy, tras mucho tiempo, he decidido crear mi primer blog. Me queda mucho por aprender aún. Aunque con referentes como tú, estoy segura de poquito a poquito iré mejorando. En serio, enhorabuena. Esto se llama escribir de verdad, con fuerza y con ganas. Estoy segura de que podrías llegar muy lejos.

    PD. Si te pudieras pasar por mi blog - es nuevo, lo estreno hoy- para darme tu opinión, consejos etc te estaría muy agradecería. Sinceramente, me pareces una grande en esto de escribir. Enhorabuena y un beso fuerte!

    http://lookingforinspirationn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita la foto de los pétalos de flores a conjunto con tus zapatos :) y que sensación esa de sentirse feliz! Démosle las gracias al mar por ser tan bonito, y a los atardeceres que lo acompañan y las carreteras de cielo infinito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Cortázar. Me encantan tus palabras.

    Lo más importante en esta vida hecha de mar y viento, es no perder nunca la sonrisa. Sí, eres así. Eres tú. Más valiente, más tú.

    Besitos :)

    Miss Carrousel.

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa