"Mataría por volver a arder."



Imágenes:  http://malevia.tumblr.com/

Escribía sin parar, sobre el tiempo que pasaba, sobre el café derramándose en el salón. Sobre el primer viaje, las playas desiertas, el metro en hora punta. Sobre la soledad, los lunes sin sol, los vestidos de flores. El mejor antídoto a la vida era bailar bajo la lluvia. Y en aquella ciudad llovía demasiado. Escribía sobre los mares que había conocido, y que al final todos los mares son el mismo mar. Toda la tristeza es la misma tristeza. Ya no buscaba nada, tan sólo se sentaba a escribir en el tejado. Como cuando era pequeña y dibujaba las flores porque aunque las veía cada mañana, necesitaba retratar algo tan hermoso. Como cuando no era tan pequeña y se las colocaba en el pelo, y sonreía. Porque no hay nada más bonito que una flor en el pelo. Pero es invierno, y no hay flores, y en esta ciudad llueve demasiado. Estaban siendo unos días tristes, llenos de ausencia. Tenía un inmenso vacío en el pecho que sólo calmaba escribiendo. Y a veces aparecía corriendo de semáforo en semáforo, escapando, o buscando una estela de avión en el cielo. Porque ella creía que existían las señales. Que algo le diría: Sonríe, bonita. Lo mejor está por llegar. Pero la tristeza le recorría de pies a cabeza. Una tristeza pesada, cansada. Como los inviernos sin flores, como una casa vacía, como un tren que nunca para y se lleva todo por delante. El único plan del día era respirar, volver a respirar, y así hasta que dejara de doler. Era Lux Lisbon la última noche, sin esperanza, apoyada en el marco de la puerta echando el último cigarro. Antes de olvidar la vida, antes de olvidar la muerte. 

13 comentarios:

  1. Me encanta tu estilo escribiendo de verdad, no comento mucho, porque nunca se muy bien que decir, pero cada vez que publicas me paso por aquí corriendo a leer lo que pones. Me parece un estilo super personal de verdad no sé, es como mágico :) Me encantaría poder crear textos tan especiales como los tuyos ^^

    ResponderEliminar
  2. Con tu título condensas todo el texto a la perfección. Es muy complicado volver a arder, sobre todo si la llama lleva largo tiempo apagada.

    Por cierto, ¿has cambiado lo de los comentarios, verdad? Porque en el comentario que hay justo encima del mío hay menos espacio entre líneas, y aparece la opción de responder, como en el Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que se ha cambiado sólo... voy a investigar!

      Eliminar
  3. He entrado en mi los comentarios de mi blog y están igual, todos tienen la opción de responder. Será que lo ha cambiado blogger en general, y no sé si es una buena idea, porque ahora se parece mucho a Facebook...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta nada, intenté modificarlo pero no fue posible :(

      Eliminar
  4. Yo también, yo también. Como decía Neil Young, es mejor quemarse que apagarse lentamente.

    ResponderEliminar
  5. Hola que bonito escribes me gusta tu blog te sigo, sígueme en el mio http://princesailusa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. señorita yo quería hacerte una pregunta!! en q hotel estuviste en parís? y q tal era? gracias!!! es un placer leerte

    ResponderEliminar
  7. 'Poemas en el Tejado'
    Me vino a la mente el título de esa canción al leerte.

    :*

    ResponderEliminar
  8. Escribir aleja los demonios; quizá sea un juego de realidades donde la ficción se superpone a la realidad y se intenta hacer real para superar el día a día... A veces hay suerte y si se tiene el don, como tú, nace una escritora.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu entrada... Es dificil seguir viviendo tu vida como si nada cuando aún hay cosas que te atormentan y no eres feliz porque te falta algo. Me he sentido muy identificada.
    Gracias por escribir tan bonito, te leo :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el título! Y el texto en sí, como dicen allá arriba, tu estilo es mágico. Y yo te digo: sonríe, bonita. Lo mejor está por llegar.
    Besotes, te leo siempre :)

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa