"Reina en las ciudades sin nombre, en estaciones desiertas."


Fumabas en la terraza de aquel piso de mala muerte, creyendo que la tristeza se iría con cada calada. Dejabas escapar el corazón en cada ráfaga de humo que salía de tus labios. Rojos, ajados. Proclamabas las ojeras como forma de vida. Te acostabas de madrugada, después de leer poesía, escribirla, de sentirla y tatuártela en la piel. Tenías principios de sonetos en los brazos, metáforas en la frente y la almohada llena de tachones. Estabas loca. Loca por desaparecer y olvidar esas cuatro paredes. Te pasabas cada tarde en la estación viendo pasar los trenes. Esperando que alguno te trajera esperanza, o por lo menos, se llevara la tristeza. Siempre con aquella libreta, esbozando una historia para cada viajero. Había parejas felices, parejas infelices, hombres solitarios, ancianos llenos de vida y niños con los ojos muy grandes. Te fascinaba escribir sobre cada uno de ellos y pensar en lo que harían al llegar a su destino. Después de aquello, ibas a la cafetería de la esquina de debajo de tu casa. A tomar un café bien cargado que alargaba tus ojeras. Así era tu vida, la soledad era tu forma de vida. Y la casa que siempre esperaba en silencio. Colgar el abrigo en el perchero, preparar algo para cenar y volver a la terraza de aquel piso de mala muerte, a charlar con la luna. A fumar un cigarrillo creyendo que la tristeza se irá con cada calada. Dejando escapar el corazón en cada ráfaga de humo. Escribiendo poesía con los ojos perdidos en la ciudad silenciosa. 

(…) La soledad no es estar parada en el muelle, a la madrugada, mirando el agua con avidez. La soledad es no poder decirla por no poder circundarla por no poder darle un rostro por no poder hacerla sinónimo de un paisaje. La soledad sería esta melodía rota de mis frases.” 
"La palabra del deseo", Alejandra Pizarnik.

14 comentarios:

  1. "Estoy solo y no hay nadie en el espejo", Borges.

    fantástico, mandarina.

    ResponderEliminar
  2. Escribiendo poesía, escribiendo, escribiendo, escribiendo...

    Hermoso, como siempre, con el corazón en cada frase... Un Beso! =)

    www.matandolasnormas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAG! me encanta, señor, ME ENCANTA!
    Me deleito leyéndote, de veras. Escribes increíble.

    ResponderEliminar
  4. En el pasado podría haber sido yo la protagonista de tu historia, ahora sólo lo soy a ratos....

    ResponderEliminar
  5. Buah, ha sido excelente. Hacía mucho que no leía algo así, Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente, como siempre. La admiración que me causan tus escritos no se pueden explicar con palabras. Eres genial, en serio, aprovecha ese don que Dios te ha dado porque es increíble.
    <3

    ResponderEliminar
  7. salgo a fumar y luego vuelvo.

    ah, bien por el CC.

    ResponderEliminar
  8. Cómo me alegro de volver a leerte. Wow...

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho una figura y escribí sobre ella http://unciegodijo.blogspot.com/2011/11/vestido-rojo.html

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa