Supongo que nunca fui de pintarme los labios de rojo, prefería que me pintaran el corazón. De escuchar la ciudad desde el autobús y desde la cama. Mientras, somnolienta, repaso los momentos de mi vida. El café se enfría, los ojos miran, los sueños son más sueños si los dejas libres. El pasado es una botella que lanzamos el mar para que nunca regrese. El futuro es un lienzo en blanco (en el que Modigliani pintaría a su amada Jeanne). El mundo es verde y azul,  un faro que lanza señales a los náufragos para que nunca pierdan el norte. Sirenas del asfalto esperando que llegue un tren que nunca llega. Una estación fantasma en la que se despiden dos amantes prometiéndose una carta por semana. Que nunca llega. El cartero de vacaciones soñando con buzones y sellos. Releyendo en su mente la carta más bonita que nunca vio. Las niñas con lazos en el pelo andan en bicicleta y sueñan con ser parte del viento. Las escaleras que llevan a una azotea desde la que se ven todas las estrellas. Los barcos que zarpan sin mirar atrás, entre la espuma de las olas. Y los jóvenes que se tiran desde el muelle al agua porque tienen ansias de libertad. Todos ellos están aquí dentro. Espuma de mar, café, olas, pasado y futuro, piel y huesos. Una libreta llena de tachones, una vida llena de remiendos. Heridas en los ojos e ilusión en las manos. Como tirar una moneda y que termine perdiéndose en una alcantarilla. Como bailar el primer día que te conocí sin tener miedo a nada. Obviar los golpes y  seguir caminando, primero un pie, después el otro, y así hasta llegar al supermercado. Pasillos llenos de memoria. Parques llenos de libros abandonados en sus bancos. Sueño y realidad. Gatos relamiéndose después de cortarle las alas a un pájaro. “Dar golpes al pasado y acariciar el futuro” Esta vez el futuro es una habitación en la que sólo estamos nosotros con café y magdalenas para todo el día. Me parece un buen plan. Tengo mucha vida en los ojos y estoy dispuesta a enseñártela. Y a vivirla contigo.

24 comentarios:

  1. ¿Hay algo mejor que la somnolencia del verano? ¿que la inesacta oportunidad de dejar pasar el tiempo y que el mundo gire y nos arrulle con el sonido que haga en su movimiento?
    Tiene algo de mágico ese flotar que se nos permite en verano ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho cómo escribes y la capacidad que tienes para transportar a ese instante, a ese momento que describes. Eres capaz de hacer que sople esa taza de ese café y saboree el silencio que se desprende del primer sorbito. Justo antes de abrir los ojos para enseñar esa vida, entre magdalenas. Y vivirla, claro. ;)

    "- ¿Cómo quieres el café? ¿Solo?
    - Contigo."

    ResponderEliminar
  3. No me quedan palabras para describir lo que me ha hecho sentir este texto. Ha sido como si estuviera viendo todas y cada una de las cosas que dices. Sencillamente brillante :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchísimo el texto. Tu forma de expresarte y escribir es simplemente sencilla y deliciosa :).
    Tiene algo mágico, y la foto encaja y adorna a la perfección... un amor ♥

    Me gustaría que compartieras tu forma de escribir por estos lares n.n

    Saludos y besos :).

    ResponderEliminar
  6. Si la invitación fuera para mí aceptaría con los ojos cerrados ese café y las magdalenas, para hablar de tristezas y de asombrosas pequeñeces. Besos.

    ResponderEliminar
  7. me gusta los colores que ven tus ojos, me guta la ilusion y la energia que emana tu escrito :) :)

    Si señorita como café con magdalenas no hay nada para pasar una hermosa tarde en buena compañia.

    Una sonrisa con tres de azucar

    ResponderEliminar
  8. a mí también me parece un buen plan :)

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Bonita entrada y buena composición del texto. ;)

    ResponderEliminar
  10. Te animo a que sigas escribiendo asi, he leido varias entradas y me gustaron mucho.
    Te sigo:)

    ResponderEliminar
  11. ¡qué bonito! (mencionando a Modigliani y Jeanne me ganaste desde el principio :))

    ResponderEliminar
  12. Espuma... me fascina lo que has escrito, como se puede sentir tan tan bien.

    Muá

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que vengo por aquí... pero me ha encantado el encabezado!!!!!!!!! Solo por eso ya te has ganado un seguidor más =P=P

    ResponderEliminar
  14. Hermoso, es un placer leerte!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Por dios, es de los blogs más dulces que he leido nunca.. :) te sigo de sobra, un besito,nos comentamos,ADORO EL BLOG. <3

    ResponderEliminar
  16. he encontrado tu blog y me ha gustado. se respira demasiado sentimiento :) he estado mirando las canciones que tienes y veo que escuchas mas o menos lo mismo que yo asi que te dejo una artista que creo te va a gustar. Lucy Rose ;)

    ResponderEliminar
  17. Una cosa es que un escrito me guste. Otra muy diferente es que me encuentre en él a tal punto de enamorarme y esto, es lo que me ha pasado! Maravilloso!

    ResponderEliminar
  18. el futuro es ese faro que guía a los que nos perdemos en la desesperanza.

    ResponderEliminar
  19. Se nota mucho lo de la vida en los ojos. No hace falta ni verlos.

    Bonitas imágenes las del texto.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola :D me encanta tu blog!!! Es genial, y me identifico mucho con los textos que cuelgas, son realmente bonitos, ¡felicidades! Te sigo sin dudarlo.
    Pasate cuando puedas
    Muak :)

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito!

    Ojalá, de verdad, el futuro sea un lienzo donde pintar como Modigliani o cualquier otro... pero pintar y pintar bonito. Y sobre todo mirar. Con ojos felices.


    Un besito :)

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa