Te voy a hacer bailar toda la noche.


Una sala de espera en medio del desierto. Y te preguntas: ¿A qué esperas? Los pájaros de mi espalda están deseando echar a volar, y este cielo azul no admite más promesas. Tengo una azotea con vistas al mar y dos tumbonas esperando que nos propongamos vivir y olvidarnos del mundo. Un par de abrazos entre las costillas y más ganas que nunca de ser feliz. Encontré respuestas en los libros, algo me decía que merecía la pena vivir si te servías el café cada mañana. (O me lo servías tú) Y me falta una copa de vino para festejar que somos, que existimos, que toda la vida es ahora. La historia de mi vida, unos ojos grandes que quieren volar. Buscando unos ojos marrones tras el periódico en la cafetería de siempre. Modigliani que pinta a Jeanne, buscando su alma en el fondo de sus ojos, entre trazos verdes y azules. Cortazar paseando con la Maga por aquel París olvidado. El blanco y negro de la nostalgia fundiéndose con los colores en aquel cuadro que coronaba el salón. La vida consumiéndose como un cigarro. Tachando los días del calendario cada vez más felices. Persiguiendo azoteas, corriendo en dirección contraria mientras la lluvia nos cala los huesos. Intensos. Azules. Odiándonos y amandonos a partes iguales. Descubriendo que la vida es fácil si sabemos mirarnos a los ojos.

"La vida era estupenda. Lo único que uno tenía que hacer en ese pequeño mundo suyo era ser escritor o artista o bailarín y quedarse sentado o ir por ahí, inhalando y exhalando, bebiendo vino, simulando que uno sabe qué coño pasa."
Bukowski

12 comentarios:

  1. Descubriendo que la vida es fácil si sabemos mirarnos a los ojos.

    Qué gran verdad.

    ResponderEliminar
  2. Toda la vida es ahora; hoy es siempre todavía.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es ser feliz con quien quieres al final ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Adoro esa peli, adoro bukowski, adoro ese modo que tienes de contarnos tu mundo, dificil y bello, único como todos, pero tan vivo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, tienes un blog que es una delicia.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Baila hasta que te duelan los pies. Hasta que te sientas en París. Hasta que cambies de opinión y lo malo se quede en paréntesis entre amor y más amor. Bébele y di que odias cómo sabe. Y luego pide en la barra medio más. Y medio más. No tienes por qué contestar a la cantidad de preguntas. Que lo primero que vea al despertar sea un flequillo y una sonrisa. Unos ojos grandes abiertos a su mundo. Si bien, bien. Y si mal ¿qué?

    ResponderEliminar
  7. repetiría sin dudarlo el comentario de Petite Mademoiselle. Bonita.

    ResponderEliminar
  8. Precioso
    Te pasas por el mio? Me gustaría tu opinion
    http://contandoestrellasenmimenteoigotuvoz.blogspot.com/
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  9. me ha atrapado la foto con el libro...el comienzo me ha enganchado...

    p.d.: no sabia que los hola a todo el mundo cantases en ingles....suenan bien !!

    un beso C.

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa