Días que se escapan de las manos..



Lo importante es que sepas hacerte una trenza en el pelo los días grises, cuándo la cama es el mejor refugio. Debes prepararte un café poco cargado, sentarte a mirar por la ventana y ponerte música tranquila. Después llega el momento de imaginar, enfrentarte a la soledad de un folio en blanco, de olvidar todo lo que te marchita. Cierro los ojos y recuerdo las luces del puerto, deshaciéndose como si fueran una acuarela. Recuerdo acostarme en un muro a repasar las estrellas, contándolas por si alguna se había escapado del universo. Recuerdo el murmullo de la ciudad mientras caminaba en soledad, en una soledad que arañaba por dentro. Las baldosas de un portal frío, muy frío, helándome por dentro. Recuerdo el viento moviendo las cortinas con violencia, el olor a flores entrando por la ventana y yo queriendo que me nacieran pecas. Ahora sólo deseo amanecer en una ciudad distinta, verde, o azul, pero no gris. Renacer entre el tráfico de lo desconocido y dejarme llevar de semáforo a semáforo. Este verano inventado de Abril no me gusta, ni que el mar esté lejos, ni que ahora mismo no estés pensando en mí. Supongo que hay días que pasan sin hacer ruído, días que se escapan de las manos.

Me mudaré a otro sitio, me iré de esta ciudad,
pero ahora es de mí mismo de donde me quiero escapar.
Nacho Vegas

9 comentarios:

  1. antesdeayer se me ocurrió algo sobre deshacer una trenza, para escribirlo, pero no lo apunté, y se me olvidó, era un juego de palabras, pero no consigo recordarlo, pero al leerte, me acordé de que había pensado algo sobre deshacer trenzas, hacer y deshacer, haciendo
    un besooo, y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hay días que ni si quiera somos conscientes de ellos. Es como intentar coger el agua con la mano, se acaba escapando. ;)

    ResponderEliminar
  3. Tristemente llegas donde quieres.
    Al menos llegas.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gusta ese pseudoverano. La lejanía de las personas es relativa y sé que lo sabes.

    ResponderEliminar
  5. Aunque melancolica, o algo triste, tus entradas siempre me ponen de buen humor

    ResponderEliminar
  6. Hola,que bello texto,y si,hay días que simplemente pasan,casi sin percivirlos,
    saludos desde la luna.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre amiga, un placer pasar por tu casa. Pasa un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los sitios así, no sabes lo que me encantaría poder tener uno! (Y a mí tampoco me gusta este verano en Abril)

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa