Buenos días, mundo.

Levantarse con el olor que te despertaba hace años. Mientras la leche está hirviendo en el cazo más viejo del mundo y el café se hace, en la televisión aparecen dibujos que te hacen sonreir. Te sientas, en el mismo sitio de siempre.. quizá unos años mayor, con la vista más cansada, las manos más curtidas, la sonrisa menos ingenua. Coges la taza que te calienta las manos, las mantienes ahí. El cielo está mañana está azul y luce el sol. Se respira tranquilidad mezclada con el humo de alguna chimenea, alguien trae el pan de la mañana, tierno como siempre. Esta mañana no tengo otro plan que pasear y hacer alguna foto. Ver si sigue todo verde como siempre, si hay algo diferente en el cielo y si la gente sigue saludando por la calle amablemente. Si los niños han crecido, si siguen jugando al lado de mi casa al balón. Si hay algún color diferente en el ambiente. Contar los olores, las pisadas, observar de que manera se posa el sol por los tejados de las casas. Desde mi ventana se sigue viendo lo de siempre, cada vez quedan menos gatos que se dejen acariciar, pero no pierdo la esperanza. Se sigue acercando alguno timidamente, tienen miedo a los forasteros, un miedo irracional. Hay uno al fondo de la calle relamiendose los bigotes, acaba de tomar un cuenco de leche caliente. Un manjar, el desayuno de los sábados. Siento una extraña calma en mi interior. Como si aquí, en este pueblo alejado de la realidad todo lo que pasara no importara. Ni el pasado ni el futuro.. apenas el presente. Me logro despojar de todo lo que me daña y aprendo a valorar más lo que me hace feliz. Ahora se que no se que sería de mí sin los abrazos de película. Sin el hilo musical de fondo, las noches de cine improvisadas, el café, las tardes de domingo, el mar, sin tenerte cerca. El suelo empedrado me da respuestas, este olor que creía olvidado, el café de la mañana entre mis manos. Soñar mirando hacia el techo sin nada más que yo misma. Teniendote lejos y cerca a la vez. Porque ya vives dentro de mí.

Buenos días.

11 comentarios:

  1. que bonito!!me encanta el olor a cafe.(LL)
    me has echo sonreir...
    te leo!=D

    ResponderEliminar
  2. Descrito así deben ser unos muy buenos días :)

    Muaks!

    ResponderEliminar
  3. es un placer leerte como siempre.:)

    sigue así clementine!
    muchos abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ójala todas las mañanas fueran así. Disfrutando de todo lo que nos hace felices y olvidando las obligaciones mundanas!!
    A mí las mañanas me recuerdan a leche caliente hirviendo en un viejo cazo...
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Aún huele a cafe...pero la mañana ya se fue. saludos

    ResponderEliminar
  6. si todas las mañanas fueran asi...

    ResponderEliminar
  7. Has conseguido envolverme en mi propia vida. Has escrito mis sentimientos, incluso has mencionado el suelo empedrado de mi pueblo, mis olores, mis colores. Has escrito mis palabras. INCREIBLE, precioso.
    Como si de mí hubiese salido.

    Nunca te alejes de ese lugar y apréndete los nombres de todos los niños y que cuando digan su nombre pienses en el lugar ideal. En Tu Pueblo.

    PD: No sigue tan verde como siempre, las vides ahora son color bermellón :)


    Saludísimos =)

    ResponderEliminar
  8. tu descripcion es un canto a la vida,
    me encanta sentirme enamorada de la vida
    y que ella me coqueteèe, asi con estos escritos como los tuyos
    que delicia!

    ResponderEliminar
  9. No hay nada mejor que disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como puede ser tomarte un café o pasear bajo el sol de la mañana

    ResponderEliminar
  10. ha sido relajante leer buenos dias!!!! grácias por recordar que la combinación del olor del café y el amor por las mañanas es fantástico...

    ResponderEliminar

Píntame una sonrisa