Cierra los ojos.
El miedo se revuelve en el estómago como una lavadora en su lavado más rápido. Si en vez de ropa hablamos de sentimientos los tengo todos girando en espiral mareados por culpa de la vida. Y tengo tantos sueños. Escondidos en conchas de mar claro. Cuantás más conchas, más sueños..
Días de colores. El secreto de los viajes en el tiempo está en cerrar fuerte los ojos.
Odio los trenes y los autobuses. Cierra los ojos y escucha.. ¿qué oyes?
Sal en la piel y conchas marinas.
Crímenes premeditados.
Ella, la presidenta de los estados de ánimo. Un día feliz soñando como nunca y al día siguiente odiando haber soñado. La que juega a luchar contra el tiempo que se le escapa de las manos. La que se pierde entre mariposas y toma el café muy frío en verano. La que alarga las noches y los minutos se le quedan pequeños. Y cuenta elefantes en medio de la noche porque no puede dormir, le matan los recuerdos. Le matan y le reviven. Anhela escapar y sabe muy bien a donde, tambien sabe que es imposible.. así que intenta calmar sus ansias perdiéndose entre alcohol. Y acaba odiando el alcohol, los improvistos y la lluvia en medio de la playa. Se queja porque tiene algo de gripe porque llueve en medio de la noche, y tose emociones y estornuda sinsabores. Está más perdida que nunca y esta vez el mar no da respuestas, se agita cuándo algo aparece poniendolo todo patas arriba. El tiempo está volviendose loco. El telediario habla de un incendio que está quemando toda una montaña y ella se está quemando por dentro también. No sé que encontraría si se abre por la mitad. Un puñado de pajaros muertos que volaron hasta quedar exhaustos y cayeron al suelo. Quizá marionetas con los hilos enredados que ya ni hacen sonreir, ni sonrien ellas. Pintura desconchada, humo gris de todos los cigarros que no fumó, aire de todas las caricias que lanzó al aire porque sus manos no tenían a donde agarrarse. Crímenes premeditados de esperanzas e ilusiones. Asesinatos a sangre fría a medianoche, letras de canciones que no dicen nada. Que dijeron tantísimo que se quedaron sin voz.Y en las paredes no hay señales, ni en el cielo, y el destino me aleja cada vez más de lo que dice mi corazón.
Y no paro de escuchar esta canción..
Un pais lleno de recuerdos.
¿Conquistarías el mundo conmigo?
-Sigo como el primer día..
De madrugadas solitarias y lugares especiales.
Hay sábados en los que la noche se alarga, y nunca me gustó llegar a casa cuando ya amaneció. Este domingo soleado me dio los buenos días mientras volvía en un autobus lleno de gente durmiendo. Siempre en ese momento me pongo triste. Quizá porque no encontraré a nadie al llegar a casa, y porque abriré la puerta irremediablemente sola. Y en unas horas será un domingo, que tanto odio porque ninguno es astromántico como dice la canción. El calor se cuela por las persianas, y doy tantas vueltas que podría levantarme mareada. Tengo demasiadas cosas en la cabeza y eso me impide dormir. Y pronto me levanto, domingo odiado y odioso. Nadie me dice buenos días, nadie se acordó en medio de la noche de mi risa, nadie iría a la luna por mi. Hay lugares especiales, y el domingo vi el amanecer más bonito del mundo echándote de menos. El cielo era azul, rosado, y naranja. Y mañana visitaré otro de los lugares especiales, la última vez que pisé sus calles estabas a mi lado. Guardo tantos recuerdos.. la declaración más preciosa del mundo, los besos más ansiados, en el autobús tu cabeza recostada en mi hombro, un café riquisimo, una comida mientras caía la tormenta. Un arcoiris que saludaba. Gominolas en un kiosco y seguir comiéndonos a besos. En la estación de autobuses planeando huídas, recostada en tu hombro siempre. Escondidos de la lluvia en una casa abandonada, más besos. Vuelta a casa a devorarnos. Esta vez no habrá amor llenando el oxígeno de las calles pero te encontraré al doblar cada esquina. Tengo tantos recuerdos en ese sitio. Escapé de la ciudad y leí libros en la playa hasta quedarme dormida, grité y pensé que feliz soy, vi la televisión con amigas mientras comiamos patatitas, vi la luna llena desde la playa, hice una hoguera, me bañé en la playa en marzo muerta de frío. No hay duda de que es un sitio especial y que siempre que voy vuelvo llena de sonrisas en el corazón.En dos días llegaré y os contaré aventuras.
"Cuando terminó abril llego el mes de mayo; mayo fue mucho peor que abril. En mayo, en plena primavera, ya no pude evitar sentir como se estremecía y temblaba mi corazón. Solía ocurrirme al atardecer. En la pálida oscuridad, impregnada del suave aroma de las magnolias, mi corazón, sin previo aviso, empezaba a henchirse, a estremecerse, a temblar, atravesado por un pinchazo. En estos momentos, cerraba los ojos y apretaba los dientes con fuerza. Y esperaba que pasara. Poco a poco, despacio, este dolor se alejaba, dejando tras de sí un dolor sordo. Cuando esto sucedía escribía a Naoko. Le hablaba de cosas maravillosas, placenteras, hermosas. Del olor de la hierba, del agradable aire de la primavera, de la luz de la luna, de las películas que había visto, de las canciones que me gustaban, de los libros que me habían emocionado."
Tokio Blues - Haruki Murakami
Que el mar se lleve el dolor, que mi mirada mire al infinito siempre, pero con los pies en el suelo. Aprendí a envolverme el corazón a base de realidad, y los sueños sueños son. Quizá nunca más.. está mal soñar más de la cuenta. Recuerdos, sólo eso. Y hoy me compré un joyero con forma de corazón para poder guardar recuerdos nuevos, por si algún día quieres.
Te odio, y eso.
Compraría un avión solamente para ir a verte todas las noches y hacer de lo nuestro algo genial. Para lanzar fuegos artificiales desde la cama que exploten en el techo y nos iluminen el alma. Para cogerte y hacerte el amor salvajemente porque lo llevo deseando tantos días que me da miedo pensarlo. En la cama, en la bañera, en el suelo, donde sea pero contigo. Porque si estás tú el resto no importa, y será lunes, martes o miércoles, para mi todos los días serán tú. Y estornudaré con el polvo de las mantas y tú me cuidarás, me despertarás por las mañanas y yo te pediré un abrazo y "quédate conmigo". No me sueltes nunca. Seré tu niña, tu loca. Sería tu niña, tu loca. Copiloto de recoger turistas extranjeras, experta en distinguir corazones por todas partes, experta en quererte tanto que duele..
Sueños hipotecados por la realidad.
Que será de los sueños cuando nadie quiera hacerlos realidad, o cuándo se deshagan entre el viento porque nadie los alimenta con sonrisas. Cuando la locura decida tirarse desde un campanario y resuenen las campanas diciendo "Bienvenida cordura", y si no hacemos las noches nunca más eternas, y las mañanas perfectas. Quizá el mar nunca oiga nuestras pisadas, o se ponga feliz por vernos juntos. La encimera de la cocina de una casa que fue nuestra y lo será para siempre en nuestro corazón no acogerá nuestros abrazos. El sitio más hermoso del mundo no recibirá nuestros besos mañaneros, y mis promesas : yo quiero estar contigo siempre. O quizá sí. El coche no oirá nuestras risas encima de rap de cuándo eramos más niños. Tengo la impresión de que te conozco de toda la vida. Como esos amores que se conocen desde niños, esperan su primer beso durante años bajo una capa de amistad. Y cuando lo dan no quieren dejar de hacerlo nunca. ¿Estaremos para siempre juntos? Y se contestan mirándose a los ojos, sin palabras. Todas las canciones son suyas, la gente nunca los ha visto separados. En cambio, nosotros hemos pasado más tiempo separados que juntos. Y es la misma puta sensación. De 365 días hemos pasado unos pocos, poquísimos, pero te quiero cómo si hubiera vivido cosas contigo que no vivi con nadie más. Como si hubieras podido llegar al fondo, donde no llega nadie. Tengo la impresión de que nunca nadie volverá llegar a ese punto. Un año ya de los primeros sueños, cuándo miraba al mar esperando verte algún día, de tu acento erizándome la piel. Quien se imaginaba que cien días después me erizarías el alma. Aquí estoy, con sueños a medias. Intentando olvidar la mitad del tiempo e intentando hacerlos realidad la otra mitad. El tiempo me dirá, seguiré buscando señales por todas partes. Sigo buscándote en el fondo del vaso cuándo bebo, un segundo cada hora, en las escenas de amor. En los palabras del libro de mi mesilla de noche. Cuándo te sueño y no te encuentro, cuando te encuentro y no te sueño. Entre el destino y lo que sentimos. Entre lo que daríamos y lo que pasará en el futuro. Con el corazón dividido entre sueño y realidad. Entre el beso que te daría ahora mismo y todos los que te dí, increíbles. Pasará el verano, caerán las hojas en otoño, siempre serás mi noviembre. Siempre serás mi idiota lejano, que cruzo los mares para conocer mis sonrisas en sus labios. El que incendió la cama y mi cuerpo con sus manos aquellas noches, un alma hecha de dos cuerpos. Vino y felicidad extrema. Siempre te escribiré aunque a veces no te lo enseñe, y susurraré a mi almohada : cuanto le echo de menos..
Carreteras interminables.
Y siempre hablando de carreteras interminables, de sueños imposibles. Te esperé en el infinito pero no apareciste..
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
-
Recuerdo como el mar estaba justo enfrente pero tú me mirabas a mi, como si fuera el desastre más bello del mundo, con los ojos lle...
-
Recuerdo como me llevabas de la mano, por si me perdía, y las veces que te perdí entre la gente, y el corazón escapándose del sitio ha...
-
Esta mañana me he despertado con una fotografía que dio la vuelta al mundo. Aparecía la fachada de un viejo hotel en blanco y negro, podía ...
-
En mi cabeza van dando vuelta imágenes de una vida que nunca viví. Una respiración apagándose lentamente en un motel de carreter...